Thursday, August 6, 2009

Microsoft reconoce que GNU/Linux es una amenaza para Windows como cliente.

Nada Nuevo.... solo que ahora lo admiten... claro... admitir lo que ya estaba en evidencia hace mucho mucho tiempo

Durante sus declaraciones anuales a la comisión de valores de EE.UU. (SEC, Securities and Exchange Commission), por primera vez en toda su historia, Microsoft ha reconocido Red Hat y Canonical como competidores para su negocio de clientes Windows. La estrategia es un reconocimiento de los primeros competidores viables de GNU/Linux para el negocio de clientes Windows de Microsoft, gracias principalmente al uso de ultra-portátiles con GNU/Linux, que comienzan a aumentar su presencia en el mercado como alternativas a las costosas portátiles tradicionales. «...Los clientes encaran una fuerte competencia de compañías bien establecidas con diferentes enfoques para el mercado de las computadoras personales,» dijo Microsoft en la declaración. «Productos comerciales de equipamiento lógico de los competidores, incluyendo variantes de Unix, son provistos por competidores como Apple, Canonical y Red Hat.»

«Las ultra-portátiles abren la posibilidad a Microsoft para que algunos otros sistemas operativos puedan lograr control en el escritorio, aunque sea brevemente... Ahora esta es la alerta para esa posibilidad futura.» dijo Rob Helm, director de investigación para Direcciones de Microsoft.

La llegada de Windows 7 favorecerá poco a Microsoft en los ultra portátiles, por lo menos, al menos al principio, debido a que se considera que este sistema elevara el costo de lo equipos, lo que seguramente puede aprovechar Linux para ofrecer equipos a menor costo, con una acertada eficiencia. Sin embargo, Windows XP ha revivido de forma necesaria, aunque tiempo atrás le habían dado una caducidad breve, ahora extendiéndola varios meses más, probablemente, porque será el sistema de Microsoft que seguirá compitiendo en los ultra portátiles, como lo está haciendo en la actualidad.

Ubuntu ha sido una de las distribuciones de GNU/Linux que mayor interés ha generado en el campo de ultra-portátiles, gracias a Ubuntu Netbook Remix que es una variante de su plataforma especialmente diseñada para este tipo de equipos. Ubuntu 10.04 tendrá por objetivo que el sistema inicie en solo 10 segundos, además de buscar otras tantas características.

Google tampoco se queda atrás en el ramo, apenas hace unos días anunció su sistema Operativo Google Chrome OS, que en un principio estará diseñado para ultra-portátiles, además que antes había mencionado su interés de subsidiarlos con sistemas basados sobre GNU/Linux.

Fuentes: Slashdot y Espacio Linux.



No comments:

Post a Comment