Monday, June 8, 2009

Linux y los controladores

En el mundo del software propietario, a la hora de instalar un controlador, se necesita el Disco que contiene los diferentes drivers para los perifericos de la PC, porque en caso contrario, windows no funcionaria correctamente, ya sea en resolucion de pantalla, tarjeta de sonido, red, y demas, cada vez que necesites instalar un driver, se requiere reiniciar el ordenador, inclusive cuando insertas una memoria USB, este busca el controlador adecuado para su posterior instalacion.

Si compraste el hardware hace tiempo y lo quieres reusar en otra computadora, probablemente quieras olvidarte del CD y obtener la última versión del controlador del sitio web del fabricante, esto puede tomar un poco de tiempo, y aparte de eso, lo extraño que organizan los sitios web de los fabricantes.

En el sistema GNU/Linux, no es necesario instalar controladores aparte, ya que estos vienen incluidos en el nucleo del sistema operativo (el Kernel), junto con su instalacion, este hace su apropiada deteccion de hardware y diferentes perifericos, en este caso, cuando insertas una memoria USB, esta es autoconfigurada rapidamente y no es necesario instalar un controlador para el dispositivo.

En resumen esto significa:
  • Un muy rápido e independiente proceso de instalación. Una vez terminado, tendrás todo lo que necesitas para comenzar a trabajar (incluído el software que usarás)
  • Periféricos funcionando fuera-de-caja.
  • Menos daño para el planeta porque todos estos CD's no necesitan venir con el hardware jamás (bueno, al menos que Windows no los necesite...).

No comments:

Post a Comment