Thursday, April 16, 2009

Ubuntu Jaunty Jackalope casi fuera del horno

Aunque el día anunciado para la versión final es el 23 de abril, desde ahora se puede bajar la versión candidata y ya están habilitadas las páginas para realizar las pre-órdenes para que nos envíen, siempre de forma gratuita, los CDs de la versión final. Dentro de las nuevas características podemos resaltar un mejorado manejo de múltiples monitores y el soporte para el sistema de archivos ext4.

Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope estará disponible en unos pocos días, por ahora resta esperar y conformarnos con la versión candidata, en la que ya podemos visualizar los cambios más profundos de la versión final, entre ellos:

  • Kernel 2.6.28-11.37 con soporte para sistemas de archivos ext 4.
  • GNome 2.26, incluye soporte mejorado para múltiples monitores y el software brasero para grabar todo tipo de discos ópticos.
  • X.Org server 1.6 con controladores para las más nuevas placas de video y mejor desempeño 3D.
  • El tiempo de booteo es más corto que las versiones anteriores.
  • Incluye el aplicativo Eucalyptus para Cloud Computing.

Como siempre, por medio de las páginas de Canonical y de forma gratuita, con el objetivo de difundir Ubuntu entre la mayor cantidad de personas posible, podemos realizar las pre-órdenes para las versiones finales de Ubuntu 9.04 y Kubuntu 9.04 que serán enviadas una vez liberada la versión final.

ubuntu_904_cd

El nombre de está versión tiene su significado, Jackalope es un animal mitológico mezcla de liebre antílope y ciervo y el adjetivo Jaunty significa alegre de forma desenfadada.

Los enlaces para realizar las pre-órdenes son Ubuntu Ship-It y Kubuntu Ship-it, para los que no pueden esperar pueden bajar la versión candidata de Ubuntu 9.04 para probarla, aunque se debe tener en cuenta que su instalación no es recomendable en ambientes que se necesite estabilidad.

Vía mb y Ubuntu

No comments:

Post a Comment