Wednesday, March 25, 2009

¿Ya no es necesaria la GPL?

Mi gente... era de esperar que luego del exponencial crecimiento del Software libre, se vieran cosas no tan agradables, me atreveria a decir cosas hastas vergonzosas como esta que sigue a continuacion.

En una reciente charla en el Long Island Linux User Group Eric S. Raymond, la tercera gran luminaria del software de código abierto después de Richard Stallman y Linus Torvalds, cuestionó la necesidad de la GPL debido a cómo funciona el movimiento del Open Source.

Concretamente, Raymond se preguntó si todavía necesitamos licencias recíprocas como la GPL en un mundo donde abusar del Open Source cerrándolo es prácticamente una sentencia de muerte para la empresa que lo haga:

“Una de mis opiniones heréticas es que nos preocupamos demasiado por el licenciamiento. Y en particular, no creo que que realmente necesitemos licenciamientos recíprocos. No creo que necesitemos licencias como la GPL que castigan a las personas que hagan al código cerrado”.

Según Raymond, el Open Source es una forma superior de desarrollar software porque uno obtiene con él más de su inversión. Si uno toma codigo abierto y lo cierra para construir sobre él un negocio, el software original seguirá desarrollándose más rápida y eficientemente de lo sería posible con un pequeño y cerrado grupo de programadores.

En mi opinion particular, parece que a Eric se le olvido que estamos aqui hoy es por la GPL, que la magia esta en esta LEY que nos da la libertad en un PC, Laptop u otro artefacto que necesite software para su funcionamiento.

Aunque el objetivo de esto es generar mas software, no debemos olvidar los principios que han hecho que esto sea posible.

Te Quemaste Eric Raymond..... lo dije yo, la cocoa.....

No comments:

Post a Comment