Tuesday, March 3, 2009

Fedora 11 tendrá un montón de novedades

Para los gustos los colores, es lo bueno de la diversidad, todos con un mismo CORE, pero con presentaciones distintas...

Hace tiempo que venimos comprobando que Fedora es una de las distribuciones más punteras en cuanto a número de características novedosas en el mercado de las distribuciones GNU/Linux. Pues bien, Fedora 11 irá un pasito más allá.

fedora-11-novedades-1

Como indica un fan de esta distro, el número de novedades en Fedora 11 será realmente notable, y la evolución de esas cifras de novedades da una idea muy aproximada del camino que están siguiendo sus desarrolladores. Y es que Fedora 11 tendrá nada menos que 60 nuevas características, pero ¿cuánto tuvieron sus predecesoras?

fedora-11-novedades-2

1. Fedora 8 tuvo 21 nuevas características aprobadas.

2. Fedora 9 tuvo 30 nueva características aprobadas.

3. Fedora 10 tuvo 28 nuevas características aprobadas.

4. Fedora 11 tiene 51 nuevas características aprobadas, y otras 9 en espera de estarlo muy pronto.

Eso hace de esta inminente versión la más espectacular en este apartado al menos con relación a sus antecesoras, y muchas áreas se verán especialmente impactadas.

Por ejemplo, mejoras en tiempos de arranque, mensajería instantánea, RPMs delta, kernels de 64 bits en sistemas de 32 bits, reperoductores multimedia, seguridad, KMS para los drivers Open Source, y unas cuantas más. El 24 de marzo aparecerá la versión beta de Fedora 11, así que estaremos atentos, porque la nueva edición promete, y mucho.

No comments:

Post a Comment