Saturday, February 28, 2009

Un paseo visual de Xfce 4.6.0.

Saludando....

Para los que no lo saben, en linux es posible tener un Desktop Manager(Manejador de Escritorio) diferente y XFCE es uno de ellos...

La particularidad de este es que es muy ligero, para PCs antiguas si se quiere, pero es obvio que en maquinas con muchos recursos, esto vuela bajito....

La siguiente es una traducción libre al español por Gadius Empire, con algunas modificaciones nuestras, de la versión en inglés del paseo visual de Xfce 4.6.0, dividido en cuatro páginas (1 2 3 4).

Esperado desde hace varios meses, la versión 4.6 de Xfce Desktop Environment por fin está disponible. Intentaremos destacar alguna de las nuevas características que han sido añadidas desde la última versión estable.

Mejorada la experiencia con Xfdesktop

Desde que los iconos en el escritorio fueron introducidos en Xfce 4.4, la gente ha expersado su necesidad de seleccionar varios iconos (unir en grupo*). Con Xfce 4.6, el gestor de Xfdesktop finalmente implementa esta función: puedes seleccionar varios iconos, movelos, borrarlos, etc.

Xfce 4.6 ofrece un nuevo menú de escritorio que permite manipular archivos como con el menú contextual del gestor de archivos Thunar, pero también abrir aplicaciones, terminar la sesión o acceder a la documentación de ayuda.

Panel

Muchos errores que han perdurado se han corregido en Xfce Panel. Particularmente para las configuraciones de varias pantallas, pero esta nueva versión tiene también un mejorado set de componentes.

El componente Reloj se ha reescrito para consumir menos recursos y para corregir algunos errores al mostrarse, pero también hay un nuevo modo para el geek que está dentro de ti: ¡reloj binario! El nuevo componente del Área de notificación permite ocultad los iconos que quieras para mantener el área visible limpia y legible.

Nuevo mezclador de sonidos

Xfce4 Mixer ha sido reescrito desde cero para que use Gstreamer. Esto nos permite soportar fácilmente múltiples sistemas de sonido. La interfaz de usuario está más pulida, y puedes administrar diferentes tarjetas de sonidos. Además, un componente para el panel permite seleccionar el sistema de sonido utilizando el scroll del ratón.


Tema: Equipamiento lógico (Software)

No comments:

Post a Comment