Thursday, February 26, 2009

Publicado X Server 1.6.0.

Llega un par de meses más tarde de lo originalmente planeado, y fue imposible publicarlo en noviembre pasado como quería Intel, peor por fin ha sido oficialmente publicado X Server 1.6.0, durante la tarde de ayer. Pasaron 212 días desde el lanzamiento del criticado X Server 1.4.1.

¿Qué es lo que hace especial y tan importante a la versión 1.6.1? Esta versión presenta el soporte para DRI 2 (Direct Rendering Infrastructure 2), que corresponde al código para 3D que se puede encontrar en Mesa y el controlador para tarjetas gráficas de Intel. Incluye además X Input 1.5 con propiedades de dispositivo, Aceleración de Apuntador Predecible (Predictable Pointer Acceleration) y RandR 1.3. Además de estas fantásticas funciones, incluye también correcciones para una gran cantidad de errores, mejoras para aceleración EXA, entre muchas otras cosas más. X Server 1.6.0 estará incluido en Fedora 11 y Ubuntu 9.04, entre otras muchas distribuciones.

Para los usuarios de ultra-portátiles basadas sobre la plataforma Intel, como Acer Aspire One, podrán beneficiarse de X Server 1.6.0 puesto que ahora si trabajarán con mejor rendimiento para aceleración gráfica las tarjetas de gráficos utilizadas en la mayoría de las ultra-portátiles del mercado.

Fuente: OS News.

No comments:

Post a Comment