Wednesday, February 25, 2009

El contenido de 250 DVDs en una superficie 4 veces menor

Una nueva tecnología desarrollada por científicos de la Universidad de California en Berkeley y la Universidad de Massachusetts aumentará drásticamente la capacidad de los dispositivos de almacenamiento de datos.


Los investigadores la denominan “innovadora y fácil de implementar“. Dicen que esta nueva tecnología podría abrir las puertas a dramáticas mejoras en la capacidad de almacenamiento de datos.

Espero que el nuevo método que hemos desarrollado transforme la industria del almacenamiento y la microtecnología y abra perspectivas para aplicaciones totalmente nuevas“, dijo el investigador Thomas Rusell, director del Materials Research Science and Engineering Center en Massachusetts y uno de los principales expertos del mundo sobre el comportamiento de los polímeros. “Este trabajo podría traducirse como la producción de energía más eficiente desde las células fotovoltaicas, por ejemplo.”

Russell ha concebido este nuevo enfoque junto con el investigador Xu Ting, profesor de la Universidad de Berkeley. Ellos describen su trabajo en el número de la revista Science del 20 de Febrero.

La densidad alcanzable con la tecnología que hemos desarrollado podría permitir que el contenido de 250 DVDs pudiera entrar en una superficie una cuarta parte más reducida“, dijo Xu

Otros equipos de investigación de todo el país participan de forma similar en tratar de romper la barrera del tamaño marcada por la tecnología, pero este nuevo proyecto difiere en que no se basan en los avances de la litografía para alcanzar sus objetivos.

En la industria de semiconductores, la litografía óptica es un proceso por el cual la luz pasa a través de una máscara con un circuito patrón deseado a través de un material fotosensible, que sufre un cambio químico. Varias medidas de tratamiento químico son utilizadas para desarrollar el modelo deseado para su posterior uso.

Para mantenerse al día con la Ley de Moore y con la fuerte demanda de semiconductores y microprocesadores más pequeños, la industria ha recurrido a la nanolitografía y al uso de cada vez más cortas longitudes de onda de luz.

El desafío con la fotolitografía es que se acerca rápidamente a la resolución de los límites de la luz“, dijo Xu. “La belleza del método que hemos desarrollado es que se toma a partir de procesos ya en uso en la industria, por lo que será más fácil de incorporar en las lineas de producción con un bajo coste.”

Un beneficio adicional, dijo Xu, es que “nuestra técnica es más ecológica que la fotolitografía, que requiere el uso de productos químicos y ácidos.”

Fuente Historias de Queso

A donde llegaremos?????
Buehhhhh
No digo nada...

No comments:

Post a Comment