Thursday, February 19, 2009

Descripciones de algunas distribuciones de Linux

GNU/Linux es aveces criticado por tener muchas “versiones”, a veces pienso lo mismo, pero para los gustos, los colores... Realmente cada quien tiene distintas necesidades y la variedad no es mala, todo lo contrario, esto alimenta el espíritu creativo...


A continuación un listado con descripción de algunas Distribuciones GNU/Linux:

GNU/Linux Debian: Orientada a Servidores, es por eso que suelen pasar muchos Años entre versión y versión, claro con esto logramos gran estabilidad pero el software es algo añejo (en la rama estable)

Orientada a Usuarios avanzados: no es que sea dificil de usar, solo que tienes un control bastante personalizado y eficiente, desde el momento de la instalación para adelante.

GNU/Linux Ubuntu: Hija de Debian, esta pensada para ser usada en el Desktop esto es para usuarios finales, generalmente es la predilecta por los novatos por su facilidad de uso, lamentablemente no goza de tanta estabilidad como Debian.

Aclaro que tiene una versión de servidor, pero es preferible en estos casos usar Debian.

GNU/Linux Gentoo: Esta pensada para que puedas tú mismo compilar el software y de esta manera crear binarios optimizados para tu computadora, por eso es una de las que aprovecha mejor los recursos del hardware, esta pensada “para un publico no tan novato”.

GNU/Linux Red Hat: apunta a un mercado muy similar que Debian, pero la diferencia clave es que Red Hat tiene un gran soporte Empresarial (y Debian tiene un soporte “de Comunidad”) Ideal para grandes Empresas, servidores y todo el mundo empresarial.

GNU/Linux Fedora: Es la base de Red Hat, es de propósito general, es muy similar a Red Hat, solo que con software más fresco e inestable, tambien orientada para usuarios finales.

GNU/Linux Yellow Dog: Esta pensado para correr en plataformas PowerPC, en otras palabras, para correr sobre muchos macs y la PlayStation 3(Siiiiii, el Play 3 usa Yellow dog).

GNU/Linux Asterisk: transforma tu pc en una verdadera Central telefónica Empresarial :D, basada en CentOS(versión gratis de Red Hat).

GNU/Linux Smoothwall: transforma tu pc en un potente Firewall (ideal para Lans Empresariales).


Cuales otras pondrias tu????


No comments:

Post a Comment